Billete de Guernsey

Bandera
Bandera
Escudo
Escudo
Ubicación
Ubicación

Con Daniel De Lisle Brock, Bailío de Guernsey entre 1762 - 1842 y el Royal Court, St Peter Port 1840. Se han diseñado e impreso por De La Rue de divisas, una empresa iniciada por Guernseyman Thomas De La Rue en el siglo 19.

ANVERSO

Cuadro que recrea la vida en el siglo 19 en Saint Peter Port es una localidad del Reino Unidocapital de Guernesey, así como el puerto principal de la isla. El Dgèrnésiais es históricamente la lengua oficial de Guernesey, por lo que el nombre de la ciudad y de su parroquia circundante también se conoce como Port Saint Pierre. Se caracteriza por sus calles estrechas y empinadas. Sus habitantes reciben el mote de " los villanos" o " cllichards " en idioma local.

REVERSO

Daniel De Lisle Brock: En cuatro ocasiones distintas, entre 1804 y 1810, fue delegado por los estados y corte real de Guernsey para representarlos en Londres , con respecto a determinadas medidas que afectan al comercio y privilegios antiguos de la isla.

En 1821 fue nombrado alguacil, o magistrado jefe, de la isla, y poco después fue enviado de nuevo a Londres, para protestar, cosa que hizo con éxito, en contra de la extensión a Guernsey de la nueva ley que prohíbe la importación de maíz hasta que el precio debe llegar a los 80. cuarto.

En 1832, cuando el derecho de los habitantes a ser juzgado en sus propios tribunales fue amenazado por una propuesta de ampliación de la potencia de autos de habeas corpus a la isla, Brock y el Sr. Charles de Jersey, procurador de rey, fueron enviados a Londres para oponerse a la medida, y lo hizo con éxito.

Tres años más tarde, Brock fue una vez más enviado a Londres a la cabeza de una delegación para protestar en contra de la privación que se propone de las Islas del Canal de la derecha de la exportación de maíz en Inglaterra, libres de derechos. Debido a la protesta de la diputación, un comité selecto de la Cámara de los Comunes fue designado para investigar el tema, y el proyecto fue retirado posteriormente. En esta ocasión los estados de Jersey presentaron Brock con un servicio de la placa, y su retrato fue colocado en el patio de la casa real de Guernsey.

Brock estaba casado y tenía dos hijos: un hijo, que se convirtió en capitán de la 20 pies, y una hija. Murió en Guernsey el 24 de septiembre de 1842. Un funeral público se otorgó a sus restos, en reconocimiento a su larga y valiosos servicios a su isla natal.