REVERSO: Vista panorámica de Bora Bora y mujer nativa de la polinesia, Escultura tribal sobre caña y madera. Roseta simétrica y asimétrica compuestas por guilloches, a las que se le superponen la denominación en numerosos arábigos 100 las cuales generan un marco en el cual se destacan las notas de banco (L’INSTITUT D’ÉMISSION D’OUTRE-MER) y debajo de este el valor facial en mayúscula (cien francos).

 

REVERSO: Vista panorámica de Tahití y mujer nativa de la polinesia. Roseta simétrica y asimétrica compuestas por guilloches, a las que se le superponen la denominación en numerosos arábigos 100 las cuales generan un marco en el cual se destacan las notas de banco (L’INSTITUT D’ÉMISSION D’OUTRE-MER)  debajo de este el valor facial en mayúscula (CIEN FRANCOS).

Bora Bora es un atolón en la Islas de la Sociedad, parte de la Polinesia Francesa, situado al noroeste de Tahití, a unos 260 km al noroeste de Papeete. Tiene una extensión de 29,3 km² y está formado por un volcán extinto rodeado por una laguna separada del mar por un arrecife. El punto más alto es el monte Otemanu a 727 metros. En 2007 la población era de 8880 habitantes.

 

La isla está rodeada de motus, que son pequeños islotes alargados que suelen tener cierta anchura y vegetación. Uno de los motus más bellos y fotografiados de la Polinesia es el Motu Tapu, sobre todo las que tomaron antes de que un huracán se llevase parte de las lenguas de arena que tenía en sus extremos. Desde Bora Bora se pueden observar las cercanas islas de Tahaa, Raiatea y Maupiti.

Tiki han sido un símbolo de poder desde hace siglos en la cultura polinesia. Sus grandes dientes y se cree que la presencia de gran alcance para alejar los malos espíritus.